31.8.11

Resultados Tercera fecha del Sudamericano B (Mayores y Juveniles ) de Rugby, Lima 2011

MAYORES
Foto: consur.org
Venezuela es campeón del Sudamericano Mayor B
 
En un partido que tuvo un final apasionante, el conjunto de Venezuela le ganó a Perú 17 a 15 y se consagró campeón del Torneo Sudamericano Mayor B 2011 que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby junto con la Federación Peruana de Rugby. El encuentro fue dirigido por el referee argentino Claudio Antonio y se jugó en el Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos ante a una gran cantidad de público.
Foto: Carlos Muñiz

En un reñido primer tiempo donde se lucho mucho el conjunto local pudo sumar gracias al pie de su medio scrum, Gustavo Martinez, con un penal cuando promedia la mitad de la primera parte. La batalla siguió y fue Venezuela el vencedor, con un try en la última que tuvo en esa mitad por intermedio de Luis Romero. Así se fueron a las duchas 5 a 3 a favor de La Vinotinto.
En el segundo tiempo, Los Tumis salieron con más actitud y se plantaron en campo rival. Tuvieron su premio. A los 5 minutos del complemento, Luis Tejeda apoyo en el ingoal venezolano y Gustavo Martínez convirtió para dejar la historia 10 a 5 a favor de Perú. El aliento de su público siguió llevando a Perú hacia delante y los siguientes minutos se jugaron en campo vinotinto y así volvió a anotar por intermedio de su fullback, Jose Luis Maria Pareja. Luego llegó el descuento de Luis Zamora, el capitán de Venezuela llegó al ingoal peruano y le puso emotividad al final. Luego llegó otro try de La Vinotinto, que daba vuelta el resultado. Esta vez fue Jerson Jimenez quien marco la igualdad, que gracias a la conversión de Sergio Pulido dejaba las cosas 17 a 15 a favor del conjunto de Venezuela. Quedaba 10 minutos no aptos cardíacos pero nada cambiaria la historia, los de la vinotinto fallaron un penal y un drop pero el pitazo final de Claudio Antonio, árbitro argentino de la final, le dio el título de campeón Sudamericano Mayor B 2011.

 
Colombia vs Costa Rica
Por la 3ra jornada del Sudamericano Mayor B 2011 que se disputa en la ciudad de Lima, Perú, el combinado de Los Tucanes le ganó a Costa Rica por 27 a 12. Los Ticos tuvieron un gran primer tiempo, pero Colombia se impuso en la segunda mitad y así se quedaron con el 3er puesto del certamen.

JUVENILES

Colombia campeón Juvenil B 2011
En un partido cerrado, el combinado de Colombia venció por 5 a 0 al seleccionado de Venezuela y de está manera se convirtió en campeón de la edición 2011 del Torneo Sudamericano Juvenil B. El único try lo marcó Harold Jinete, quien además fue elegido como el mejor jugador del Torneo. El uruguayo Gustavo Gerbasi dirigió el encuentro que se disputó en el Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos.

Perú VS Costa Rica
Por la 3ra y última fecha del Sudamericano Juvenil B 2011 que organiza la Confederación Sudamericana de Rugby en conjunto con la Federación Peruana de Rugby, el seleccionado local, Los Tumis peruanos vencieron a Costa Rica por 48 a 12. El encuentro fue dirigido por el chileno Osvaldo Pezoa y se jugó en las instalaciones del Club Cultural Deportivo Lima de Chorrillos.

Gracias a Los Tumis y  Los Baby Tumis por el desempeño en esta competición, demostraron que nuestro rugby sigue en ascenso y con mucho futuro.

Tambien gracias a La Confederación Sudamericana de Rugby por la excelente cobertura del torneo.

No hay comentarios: