27.11.11

Club Alumni PUCP

ALUMNI  



Nombre Completo: Club  Alumni PUCP Rugby Perú
Fundación: 2000
Ciudad: Lima - Perú 
Liga: Campeonato Metropolitano de Rugby 
Divisiones: Primera | Pre-Intermedia | Femenino
Admisión de Socios: Libre 
Entrenamiento:Pontificia Universidad Católica del Perú
Horario: Martes y Jueves 8-10pm
Web: www.alumnirugbyperu.com
E-Mail: informes@alumnirugbyperu.com 
Teléfonos: 997214758
____________________________________________________________
Historia.
El Club  Alumni PUCP Rugby Perú se funda e inscribe en registros públicos en el año 2000. En el año 2002, el Club es reconocido por la Federación Peruana de Rugby así como el IPD, tras cumplir con todos los requisitos exigidos.

Era el año 1996, había casi 60 personas entrenando en el Colegio Markham de Monterrico, bajo las órdenes de Bruce Allen, Director de media del mismo Colegio. Se decide separar los grupos en equipos, surgiendo el equipo de la Universidad de  Lima, el equipo de los Old Markhamians, el equipo del Club de Rugby San Isidro, y el equipo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El equipo de la Universidad Católica fue entregado como responsabilidad a Giovan Maria Ferrazzi, "Giori". A partir de la suma de jugadores con experiencia como Jorge Ohara, Luis La Torre y Diego Zúñiga, se iniciaron los trabajos de entrenamiento a los jóvenes valores. El primer capitán de "las abejas" fue Luis La Torre. El nombre de "las abejas" proviene del modelo y color de su informe, el cual es de rayas horizontales amarillas y negras.

A las enseñas de Giori, se le sumaron los conocimientos del cubano Félix García, quién fue contratado en el año 1998 para llevar los entrenamientos del Club con miras a afrontar el torneo del año frente a Clubes con más oficio que el nuestro como San Isidro y Markham quienes contaban con muchos extranjeros.

Este fue el primer título para Universidad Católica, Club al que pertenecimos todos los que formamos Alumni. Este torneo demostró la capacidad y unión del grupo, guiados por Félix, alentados por Giori, y motivados por Luis Ibérico, apodado "Wallace". En el 2010 se realizará la Décima Segunda Edición de este torneo de Beach Rugby el cual se ha venido jugando en las Playas de Villa en Chorrillos en honor a su memoria.

Alumni es una asociación sin fines de lucro, formada por jugadores principalmente egresados de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con la finalidad de conjugar esfuerzos de deportistas, dirigentes, asociados, para practicar, orientar, difundir y desarrollar el rugby en el Perú.

Cumpliendo con sus objetivos sociales Alumni fundó una Academia en el Colegio Newton, comandada por el paraguayo Arturo Espínola, enseñando a más de 40 niños. Posteriormente Arturo es incorporado al Colegio Newton desarrollando el rugby escolar aportando jugadores al Club Newton UPC.

En el año 2006 Alumni establece estrategias para ingresar a la Universidad Agraria, con el objetivo de armar un equipo. Este equipo guiado por Sergio Charlo logra campeonar consecutivamente dos años en intermedia, y el año 2009 consigue jugar en primera división.

El Club Alumni es el más copero del medio local. Sus integrantes conformaron el equipo que ganó el titulo en el año 1998, luego se conseguirían como Alumni PUCP los torneos 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005. En total 1 título como PUCP y 5 como Alumni.
 

____________________________________________________________
Noticias.

No hay comentarios: