27.11.11

Old Markhamians Rugby Football Club

Old Markhamians

Nombre Completo: Old Markhamians Rugby Football Club
Fundación: 1995
Ciudad: Lima - Perú 
Liga: Campeonato Metropolitano de Rugby 
Divisiones: Primera | Intermedia | Pre-Intermedia 
Admisión de Socios: Libre 
Entrenamiento:Colegio Markham Miraflores, Calle Augusto Angulo 291
Horario: Martes y Jueves 8-10pm
Web: www.oldmarkhamiansrugby.com
E-Mail:
Teléfonos: 
____________________________________________________________
Historia.

A partir de 1992, gracias a la inquietud de algunos ex-alumnos del colegio Markham y del profesor inglés David Roberts, se logró formar el Old Markhamians, nombre de un equipo de jóvenes peruanos que tenían entre 17 y 19 años.
Este equipo sirvió como competencia a los Bullfrogs (equipo de extranjeros que pasaban los treinta años) que por mucho tiempo fue el único equipo del país y ocasionalmente jugaba con equipos de buques ingleses que desembarcaban en el puerto del Callao. Los Old Markhamians dejaron de practicar por falta de infraestructura, jugadores y un director técnico ya que el profesor Roberts regresó a Inglaterra en 1993.
Durante 1993 y 1994 se jugaron tres o cuatro partidos entre estos equipos con la única finalidad de pasarla bien y recordar lo que se sentía estar con la ovalada. Sin embargo esto sembró, en estos quince chicos peruanos, la inquietud del deporte.
Se podían celebrar uno o dos partidos al año con los Bullfrogs, un equipo del Lima Cricket & Football Club. Cuando los jóvenes del Old Markhamians empezaron a superar a los veteranos Bullfrogs tuvieron la necesidad de reorganizarse y crear más clubes en el medio.
El OMRFC se formó el año 1995, siendo el único que existía en nuestro país, con el incondicional apoyo de Mr. William Baker, Mr. Michael Young y del colegio Markham. 
A partir de allí han salido los otros clubes que actualmente forman parte de la que inicialmente se llamara Unión Peruana de Rugby (UPR), hoy Federación Peruana de Rugby. 
Desde el año 1996 el OMRFC compite en los campeonatos nacionales de rugby en el Perú.
El equipo del club cuenta con más de cincuenta jugadores en actividad, algunos de ellos extranjeros residentes en el Perú.



____________________________________________________________
Noticias.



No hay comentarios: