13.10.10

Tumis Vs Duendes de Rosario (Argentina) - Test Match de PreSelección de Mayores


El sábado 10 de octubre, la Pre-Selección Nacional de Mayores tuvo un Test Match contra el equipo de Intermedia de los Duendes de Rosario – Argentina. La formación del equipo nacional que mandó al campo el entrenador francés Stephane Brusset fue con: Julio Castañeda, Luis Tejada y Augusto Robles en la primera línea, Mirko Kovacic y Sebastian Velarde en la segunda línea, Miguel Angel Garcéz, Sergio Charlo (capitán) como flankers mientras que el Octavo fue Jose Diego Ruiz-Huidobro completando el pack de forwards. La línea de backs la conformó el Medio Scrum Gustavo Martinez, el apertura fue Esteban Salmon, la pareja de centros fueron Daniel Cino y Jorge Ugaz, los wing fueron Augusto Sotomayor y Jorge Abugattas y como fullback Jonathan Bedoya. Por el lado de la visita, el entrenador argentino Gaston Otazú mando en los 15 iniciales a Mariano Tsernotopulos, Rodrigo Bouzon, Mariano Tosoni, Matias Cadenazzi, Enmanuel Perreta, Marcos Ibañez (capitán), Facundo Vidal Valls y Pablo Oliva en el pack de forwards mientras que por el lado de los backs, fueron: Miguel Peyrone, Francisco Araujo, Manuel Barraza, Lisandro Araujo, Lucas Luchessi, Juan Jose Voisard y Jose Luis Ghiloni.
Foto: Angela Gutbo

En la primera etapa del encuentro Duendes encontró los espacios rápidamente para ponerse delante en el score por parte de una patada a palos y un try que dejaba el score 10 a 0, el equipo nacional descontó por parte de su capitán Sergio Charlo dejando el score 10-5, Posteriormente, el equipo nacional cometió algunas faltas que fueron aprovechadas por la visita, generando un penal palos adentro con un score de 13 a 5. El elenco nacional no bajo los brazos y buscó el descuento el cual llegaría por intermedio de la línea de Backs, jugada que levanto los aplausos de la tribuna. Con un score de 13 a 10 abajo se irían ambos elencos al descanso. En la etapa complementaria Duendes mejoró en las posiciones fijas y llegó un nuevo Try a su favor dejando un score parcial de 18 a 10, el aliento de la hinchada motivó al elenco nacional para anotar un try y dejar un score de 18 a 15 que aun era adverso, ambos elencos registrarían algunos cambios, por el lado nacional ingresarían Angel Martin, Jose Maria Pareja, Christian Diaz, Roberto Nieto, Guillermo Bulacios, Arturo Vivanco, Andre Urquieta, Arturo Corral y Saba Morote, por el lado de la visita ingresarían: Atilio Pellizola, Horacio Moya, Octavio Perez, Mauricio Ochova, Esteban Chiodo y Esteban Chesta. Duendes tendría 2 penales a su favor que supieron aprovechar aumentando la diferencia y llegaría seguidamente un Try y la conversión de la blanquirroja dejando un score a su favor de 22 a 21, resultado que fue aplaudido por la tribuna; Perú superaba un score adverso, posteriormente la línea de backs peruana presionó en la salida a Duendes y llegó a encontrar el balón hasta llevarlo al InGoal de los argentinos y anotar la conversión dejando un score de 29 a 21, faltando 3’ llegaría un Try mas para los locales y un penal a palos convertido por Duendes que dejaría un score final de 34 a 24.
Este partido internacional sirvió para ver a todos los convocados nacionales y definir quienes podrían ser los 15 que arranquen en el Sudamericano B, el cual se jugará en Medellín-Colombia del 24 al 31 de Octubre. Los países que enfrentará Perú son: Venezuela, Colombia y Costa Rica.

Fuente: Nota de Prensa Mundo Rugby

No hay comentarios: