20.9.16

Sudamericano B de Rugby XV's Lima Perú 2016


FPR
Colombia buscará revalidar sus dos títulos consecutivos en el Sudamericano Mayor B que se disputará en Lima, Perú, del 2 al 8 de octubre. Para ello, competirán con Venezuela, Ecuador y nuevamente como anfitrión Perú. El campeón, además, seguirá en carrera por una de las plazas americanas para Rugby World Cup 2019.

El torneo se disputará íntegramente en el Complejo Deportivo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores, muy próximo al Océano Pacífico, usando un formato de todos contra todos.

Perú debutará frente a Venezuela el domingo 2 de octubre en el segundo turno, a partir de las 16 horas, mientras que Colombia enfrentará a Ecuador a partir de las 14 horas.

En la segunda jornada, el miércoles 5, los ganadores enfrentarán a ganadores con perdedores, mientras que se completarán los enfrentamientos el sábado 8 enfrentándose aquellos equipos que no han jugado entre sí.

Al comenzar el torneo, Colombia está en el puesto 48 del ranking mundial, seguido de Venezuela (66) y Perú (70) mientras que Ecuador no tiene aún ranking.

Los seis partidos del Sudamericano Mayor B estarán disponibles por streaming, enhttp://livestream.com/accounts/7735160/events/6348286.

Colombia fue campeón en los torneos en Apartadó 2014 y el año pasado en Lima. En el Sudamericano Mayor B de 2015 derrotó a Ecuador 77 a 13 en la primer ronda, a Venezuela 33 a 5 en la segunda y en lo que fue una final frente a un Perú también invicto, ganó 28 a 15.

El recorrido del campeón

El campeón del Sudamericano Mayor B 2016 se enfrentará luego con el equipo campeón de Rugby Americas North que surgirá del encuentro que el 1º de octubre jueguen en Ciudad de México el seleccionado local y Guyana.

Los dos campeones regionales (Sudamérica Rugby y RAN) se enfrentarán entre sí, en fecha a definir, y el ganador de ese encuentro luego seguirá su recorrido hacia el próximo Mundial en Japón con nuevas instancias clasificatorias.

Por su parte, el equipo que finalice en el último lugar jugará un repechaje con el campeón del Sudamericano Mayor C. Ese torneo se jugará antes de fin de año y el repechaje será en fecha a definir.

Torneo altamente atractivo

Marcelo Rodríguez, Presidente de Sudamérica Rugby, dijo: “Será un torneo altamente atractivo, con el enorme premio de seguir participando en el camino hacia Rugby World Cup. Los equipos se han preparado de la mejor manera y estamos viendo que año a año crece el nivel tanto doméstico como de los representativos nacionales, lo que remarca el trabajo de competencia que se hace.”

“Es importante que el campeón del Sudamericano luego se enfrente al campeón de RAN ya que en nuestros objetivos, alineados con los de World Rugby, está ampliar la competencia con el resto de nuestro continente.”

Maser Madueño Posth, Presidente de la Federación Peruana de Rugby, agregó: “Traer un evento internacional al Perú nos permite generar muchas oportunidades de desarrollo, al incorporarse un nuevo distrito como el de Miraflores, donde ya contamos con una academia y un estadio donde se jugará el torneo.”

“Es una gran oportunidad para que nuestros sponsors, tan importantes para afrontar nuestras necesidades, puedan ver sus marcas expuestas.”

“Y es también una fantástica oportunidad para la generación de identidad, ya que una vez más tendremos a nuestra comunidad unida alrededor de nuestro amado símbolo, el Tumi, sumando a los nuevos practicantes y los que ya entran a la categoría de aficionados.

“Estamos seguros que será una fiesta, una fiesta del rugby sudamericano.”

Fixture Sudamericano Mayor Grupo B 2016

Domingo 2 de octubre:

Partido 1, 14hs: Colombia vs Ecuador

Partido 2, 16hs: Perú vs Venezuela

Miércoles 5 de octubre:

Partido 3, 14hs: Ganador Partido 1 vs Perdedor Partido 2

Partido 4, 16hs: Ganador Partido 2 vs Perdedor Partido 1

No hay comentarios: