12.9.12

Primera Fecha del Sudamericano Mayor B 2012

Comenzó, desde el Estadio Arístides Pineda de la Universidad de Carabobo, el Sudamericano Mayor B 2012. La jornada inició con el encuentro entre los seleccionados de Colombia y Paraguay, con victoria para los últimos por 54 a 17. En Segundo turno, el local, Venzuela, venció a su similar de Perú por 28 a 17.





*Perú - Venezuela
La Máquina Vinotinto inició su camino hacia la revalidación del título Suramericano enfrentándose a Perú. Los peruanos iniciaron anotando al segundo minuto del encuentro por intermedio de Gustavo Martínez quien capitalizó un Penal para ponerlos arriba 3-0.
Venezuela reaccionó tres minutos después con una corrida de Carlos Barboza para subir el marcador 3-5.
Otro penal para Gustavo Martínez y Perú nuevamente adelante 6-5 en veinte minutos de la etapa inicial. Nuevamente al minuto ocho, Carlos Barboza abría el marcador de los locales con un TRY para ponerlos arriba 10-6. La vía de los penales era la forma de anotar para los rivales de la máquina y nuevamente Gustavo Martínez en 31 minutos se acercaban 10-9.

En el final del primer tiempo en una jugada emocionante Gerardo Mohamad capitalizó una nueva anotación para cerrar los primeros cuarenta minutos 15-9. Transcurridos once minutos de la segunda parte, Perú se acercó peligrosamente 15-14 gracias a un TRY de Luis Tejera. Gustavo Martínez, el más destacado por Perú marcó un nuevo penal para voltear el partido 17-15 a los 18 del segundo tiempo.
Durante 6 minutos la Máquina Vinotinto mantuvo la presión en la zona de Perú y el fruto se dio con otra jugada que despertó a la tribuna principal con una jugada protagonizada por Daniel Jaramillo quien se escapó por la izquierda y anotó para los locales aumentando la diferencia en el marcador 20-17 faltando dieciséis para finalizar.
Posteriormente Sergio Pulido anotó a los 32 minutos para ampliar la cuenta 25-17 con un Drop Goal de Pablo Barboza a los 38 minutos que determinaba la cifra final del encuentro 28-17. De esta manera Venezuela da el primer paso hacia la conquista del Suramericano B en nuestro país.

Síntesis del partido

Perú (17): Gustavo Martínez (12 puntos - 4 penales), Luis Tejera (TRY).
Venezuela (28): Carlos Barboza (2 TRY), Gerardo Mohamad (TRY), Daniel Jaramillo (TRY), Sergio Pulido (TRY), Pablo Barboza (Drop Goal).


*Colombia - Paraguay
El partido estaba parejo durante los primeros minutos, cuando José Lezcano posó el balón en la zona de anotación al minuto nueve y capitalizó la conversión Vicente Amigo para colocar arriba al Paraguay 7-0.
Colombia trató de revertir el resultado cuando Rodrigo Llamosas marcó nuevamente para los sureños y Vicente Amigo convirtió positivamente, ahora perdían 14-0. El primer tiempo se fue por una sola calle y culminó 35-0 a favor de Paraguay. En el segundo tiempo Colombia activó unos cambios para remozar el plan táctico, entrando Juan Navia por Jaider Pemberthy, cambiando el resultado en el minuto 1 de la segunda parte con un try de Carlos López para marcar un resultado parcial de 35-5.
Parecía que los cafeteros podían contener a los paraguayos pero a los 14 minutos anotaban nuevamente por intermedio de Diego Argaña con una conversión positiva de Gerard Gutierd, colocando la pizarra 42-5. Colombia tuvo mayores oportunidades logrando concretar dos anotaciones más finalizando el partido, aunque los esfuerzos llegaron demasiado tarde, Paraguay había capitalizado doce puntos más para finalizar el partido 54-17.

Síntesis del partido

Colombia (17): Carlos López (TRY),  Gerson Ortíz (TRY), Oscar Forero (TRY) y José Diosa (Conversión).
Paraguay (54): José Lezcano (2 TRY), Rodrigo Llamosas (TRY), Carlos Bareiro (TRY), Vicente Amigo (TRY), Diego Argaña (TRY), Gerard Cuttier (TRY), Carlos Careaga (TRY).

vía: consur.org

No hay comentarios: