12.9.12

Primera Fecha del Sudamericano Juvenil B 2012

El público se congregó en el Estadio Arístides Pineda del Complejo Polideportivo de la Universidad de Carabobo para presenciar la inauguración del Sudamericano B de Rugby Juvenil (M-18) y Mayores. El primer partido fue para Brasil que venció a Perú por 83 - 03, mientras que Colombia hizo lo propio con el local, Venezuela por un marcador de 12 a 08.


* Perú - Brasil

Alrededor de las dos y treinta minutos saltaron al terreno las delegaciones M-18 de Perú y Brasil para disputar el partido inaugural. Los cariocas no tuvieron compasión de los peruanos y marcaron trece (13) tries para derrotarlos 83-3.

Una ofensiva comandada por Victor Baltieri Guastali quien apoyó el balón en cuatro oportunidades (7’ 25’ 51’ 63’) acumulando veinte (20) puntos en su cuenta personal, lo acompañó Pedro Augusto Souza Di Pilla con diecisiete (17) puntos producto de un try (10’) y seis conversiones efectivas. Por Perú descontó Marcial Vásquez con un penal (3 puntos).

Otros que sumaron por Brasil: Fabio de Jesus Fernandes (Try 2’), Lucas Drudi (4’ Try), Wilton Jose Murilo Rebolo (Try 17’), Rodrigo Andioli (Try 20’), Lucas Domingues (Try 33’), Vitor Mata Vaz (Try 43’), Joao Belo (Try 60’), Bruno Henrique Figueiredo Nunes (Try 74’) y con tres conversiones efectivas Gabriel Assuncao Costa.

De esta manera Brasil asoma su etiqueta de favorito en la categoría M-18 y ahora espera su siguiente reto el próximo martes 11 de Septiembre.

* Colombia - Venezuela

Seguidamente se libró una lucha defensivo entre Colombia y los anfitriones Venezolanos. Un partido jugado en la zona central del engramado carabobeño, con oportunidades de anotación para ambos pero con un gran desarrollo en las defensas que impidió que el marcador fuese abultado. El público asistente al estadio se tuvo que conformar con un doce a ocho (12-8) a favor de los colombianos.

Venezuela tuvo algunas oportunidades claras para anotar pero que al final no se concretaron, además de no capitalizar durante dos pasajes del encuentro en los cuales los cafeteros se encontraban con un hombre menos (penalizado con tarjeta amarilla). Colombia jugo inteligente y en momentos contraatacaba y tomaba por sorpresa la línea defensiva de los locales.

Los anotadores del encuentro por parte de Colombia: Darinson David Renteria (TRY 9’), Julio Cesar Giraldo (TRY 73’), Jhoan Cebastian Zurique con una conversión efectiva. Por parte de los locales: Jose Pedrique (Penal convertido 46’), Alfmarx Marquez (TRY 79’).

vía: consur.org

No hay comentarios: