10.1.12

Rugby Playa en el III Torneo Olímpico de Verano


Superando las expectativas de las primeras ediciones, el “Torneo Olímpico de Verano” (TOV2012) llegará a su tercera edición del 17 al 26 de febrero del presente año, organizado por el Comité Olímpico Peruano, con la participación de un centenar de deportistas de Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Este evento se ha convertido en la máxima expresión del deporte de Alto Rendimiento nacional, cuya finalidad no es sino la de afianzar el Ideal Olímpico y la participación de los mejores deportistas del continente americano, dentro de un ambiente de integración, solidaridad e identidad nacional.

De acuerdo a las Bases, las competiciones serán en las disciplinas de Aguas Abiertas, Futbol Playa y Remo del 17 al 19 Febrero y de Esquí Acuático, Karate, Rugby Playa y Voley Playa, del 24 al 26 de Febrero.

El arribo de las delegaciones deportivas en las disciplinas de Aguas Abiertas, Fútbol Playa y Remo será el 16 de Febrero y el retorno el 20 de Febrero; mientras que para Esquí Acuático, Karate, Rugby Playa y Vóley Playa, el arribo será el 23 de Febrero y el retorno será el 27 Febrero.

DEPORTES Y PRUEBAS

Aguas Abiertas tendrá dos pruebas de 05 Kms. y 10 kms. y la categoría será libre. Futbol Playa para varones tendrá categoría libre. Remo tendrá competencias en singles, doble Par, cuádruple par con categoría libre. Esquí acuático se realizará en las pruebas de slalom y saltos con categoría libre. Por su parte, karate estará presente en kata y kumite categoría mayores. Rugby playa se jugará en “five a side” (cinco jugadores por equipo) en categoría libre, en tanto que vóley playa se en damas y varones con categoría libre.

SEDES DE COMPETENCIA

El Complejo Acuático de Bujama será sede para las competencias de aguas abiertas y esquí acuático. La Cancha La Arenilla en La Punta servirá de escenario para las regatas de Remo. El Coliseo “Fortunato Marotta” del mismo distrito verá las competiciones de Karate. Finalmente; en el Complejo de Playa de Miraflores se llevarán a cabo las pruebas de fútbol, rugby y vóley playa.

Artículo completo tomado de: ADO PERÚ

No hay comentarios: