16.9.10

OLYMPUS patrocinará pre selección peruana de Rugby

 
Olympus Imaging América, Inc., pionera en tecnología óptica por más de 90 años y especializada en productos de fotografía, inicia su auspicio con el apoyo al Programa de Alto Rendimiento 7 (PARS) dirigido a Los Waris, pre-seleccionado del deporte olímpico Rugby Sevens, que viajó a la ciudad de Tacna.
 

En el evento deportivo, Los Waris disputaron unas competencias de pruebas contra equipos de la selección de Arica; estos enfrentamientos le sirvieron al entrenador técnico  Maser Madueño, para evaluar en acción a los convocados y así, después de un proceso, convertirlos en seleccionados nacionales: Tumis.

El objetivo de PARS es mejorar las capacidades físicas y técnicas del equipo. Se planea, en el 2011, vencer a Paraguay y Colombia y subir en la clasificación internacional, siguiendo con una preparación que lleve al equipo a la  categoría de las olimpiadas. “Todo esto, dependerá del trabajo que se articule con la  Federación, los jugadores, los clubes y el programa y gracias al apoyo de contribución de Olympus, que implica la compra de los implementos de entrenamiento y el soporte necesario para diferentes gastos”, explicó  Madueño.

Por su parte, Virginia Ginestra, directora regional de mercadeo para América Latina de Olympus, comentó que los jugadores del PARS 7 son representantes de fortalezas ejemplares. “El Rugby y sus jugadores tienen valores dignos de auspicio: la destreza individual, la perseverancia, el constante entrenamiento, y los aspectos determinantes de confraternidad en la cancha. Estos valores hacen este deporte merecedor de ser difundido a nivel nacional y mundial”, sentenció.

El Rugby Sevens consiste en jugar siete contra siete, y en tiempos de siete minutos. El espacio para el desarrollo del juego es mucho más amplio y esto obliga a que los jugadores sean físicamente más dotados, con mayor resistencia, velocidad, fortaleza física, una concentración al máximo y asertividad en sus decisiones.

Los catorce integrantes de Los Waris  son:   Pablo Vila (Capitán), Juan Emilio Bulnes, Raul Salgado, Luis Mauricio Monier, Miguel Ibarra, Gustavo Cabrejos, Ronaldo Gallo, Miguel Mego, Augusto Sotomayor, Kenny Kuahra, Junior Suárez, Nicolas Rojas, Girgis Morote y Miguel Garces.
Artículo tomado de: www.larepublica.pe

No hay comentarios: