10.2.10

XII Edicion del Torneo Internacional de Rugby Playa 'Copa Wallace' en Chorrillos



Este sábado 13 de febrero, desde las 9 a.m., el Club Alumni realizará por décima segunda vez el campeonato internacional de Beach Rugby Copa Wallace 2010 el cual se llevara a cabo en la playa El Faro, en la Encantada, Villa, Chorrillos.

La Copa Wallace inicia las competiciones rugbísticas del año. Participarán todos los Clubes locales, Old Markhamians, Club Universidad de Lima, Club Universidad Ricardo Palma, Club Universidad Católica, Club Newton-UPC, Club Alpamayo, Club Ferrocarriles de Tacna, y Universidades que recién se integran al deporte, como USIL.

Participarán además varios combinados locales de mucha experiencia, y como cuota internacional, los campeones 2009; Búfalos de Arica-Chile. El rugby femenino también tendrá lugar en la Copa Wallace 2010 con cinco equipos femeninos que se enfrentarán por primera vez en su versión femenina teniendo la participación de los equipos femeninos de Pitbull y Jaguares de Chile.

En esta edición el formato de juego cambiará de Seven a Side a Five a Side. El Club organizador se alinea a la reglamentación de la IRB (International Rugby Board), respecto a los torneos de rugby playa. Este formato, con reglas especiales, permite mayor dinamismo en el juego, ya que no existen formaciones fijas, y la pelota esta en constante movimiento.

Este cambio de formato, permite desarrollar tres campeonatos, en dos canchas en simultaneo; El Wallace Classic, el Wallace Promoción y el Wallace Femme.

El acceso al evento es totalmente gratuito.

Artículo complet tomado de peru.com

No hay comentarios: