8.8.14

2014 ES UN HITO EN LA HISTORIA DEL RUGBY PERUANO


FPR
Luego de 17 años de actividad rugbística organizada y alineada al Instituto Peruano del Deporte y al International Rugby Board, la La Federación Peruana de Rugby , presidida por Maser Madueño, firmó la Cesión de Uso con el Instituto Peruano del Deporte presidida por Francisco Boza, otorgándole un espacio de 25 mil metros cuadrados en el Complejo Andrés Avelino Cáceres en el Distrito de Villa María del Triunfo.

Maser Madueño dirigió las siguientes palabras a las altas autoridades del IPD:

“Esta es una extraordinaria oportunidad para la FPR para cumplir varios objetivos:

1.- Realizar un Convenio Interinstitucional con el Distrito de Villa María del Triunfo para convertir al rugby en el deporte del distrito, y así convertirlo en un "Motor de Desarrollo Social"

VMT es uno de los 7 distritos más grandes y poblados del Perú, con pobreza y altos índices de violencia. Existen más de 180 mil niños.
El rugby es un deporte que como todos brinda diversión, salud, integración como el resto, pero sus reglas y códigos de juego, permite que los niños puedan canalizar adecuadamente la violencia, pueden aprender el respeto a sus compañeros, entrenadores y árbitros, entiendan que la mejor manera de conseguir resultados es trabajando el equipo, y al ser un deporte exigente físicamente, necesitarán mucho empeño y sacrificio para aportar al equipo.

Conseguiremos así masificar, educar, reducir los índices de violencia y así mejorar la calidad de vida de los niños del distrito.

2.- Centro de Tecnificación, detección de talentos, desarrollo profesional:

La masificación nos brindará talentosos potenciales que ingresarán a un programa de desarrollo de alto rendimiento.
La FPR buscará diseñarle, en coordinación con sus padres, de un programa completo, que incluya alimentación, educación, capacitación, buscando que se conviertan en seleccionados nacionales y al cumplir las edades adecuadas ingresarlos a carreras relacionadas al deporte que les permitan convertirse en entrenadores, preparadores físicos, nutricionistas, fisioterapeutas, entre todas las necesidades que nuestro deporte necesita para crecer.

3.- Lugar de entrenamiento para nuestras selecciones: Una de nuestras más grandes limitaciones es no contar con un espacio físico para los entrenamientos de nuestras selecciones, estar cambiando permanentemente, no tener prioridad de las instituciones, no tener espacios para almacenar nuestros implementos y materiales. Los jugadores necesitan un lugar fijo para entrenar, que sea suyo, que sientan pertenencia y que sepan que siempre estará disponible para realizar sin inconvenientes los programas de alto para buscar brindarle medallas a nuestro país.

Por último quiero agradecer a Akio Tamashiro, a Saul Barrera y a Francisco Boza, por el respaldo brindado a nuestro gestión con la firma de este Convenio, que será una plataforma de desarrollo y crecimiento para nuestro deporte en el Perú”.

vía: FPR

No hay comentarios: