14.4.14

Waikato Rugby Union (WRU) de nueva Zelanda pondera desarrollo del rugby peruano


foto: facebook FPR
La Federación Peruana de Rugby (FPR), presentó a Michael Crawford y Leon Holden; representantes de Waikato Rugby Union (WRU), una de las instituciones regionales más importantes de Nueva Zelanda.

Ambos profesionales se mostraron satisfechos con su visita a nuestro país, afirmando que se llevan una grata impresión del trabajo que viene realizando la FPR.

Para Míster Crawford quien ha sido técnico de la selección Sub 17 de rugby de Nueva Zelanda y cuyo trabajo con la WRU elaborando planes de desarrollo tanto para jugadores como entrenadores, ha sido siempre óptimo; en Perú hay mucho material para trabajar y obtener logros de relevancia.

“Me gusta la pasión que he visto en los jugadores de la selección. Compartimos entrenamientos con ellos y tienen ganas de hacer las cosas en grande. Hay material y podemos colaborar con nuestra experiencia y conocimiento en la logística necesaria para que logren el despegue que anhela la federación de este país”, dijo Míster Crawford.

A su turno Leon Holden quien es el entrenador principal de la WRU desde el 2009 con certificado avanzado como coach de Nueva Zelanda Rugby Union; señaló: “Veo en Perú que se está trabajando de modo inteligente. Están apostando por nuevos valores formándolos desde muy pequeños. Cuando se tiene una buena base los resultados llegan. Creo que ustedes en unos pocos años comenzarán a ver resultados buenos. Sus entrenadores se vienen capacitando con un objetivo claro: aprender cada día más. Yo les auguro mucho éxito”.

Cabe indicar que Waikato Rugby Union, es el organismo que año tras año nutre de jugadores a los “All Blacks” como se le conoce  al poderoso seleccionado de Nueva Zelanda y que es el equipo ganador de todos los formatos y géneros de rugby, tanto de la modalidad 15 a side  como 7 a side, de la rama femenina y masculina.

No hay comentarios: