14.4.14

Suscriben convenio con federaciones para masificar práctica de Rugby y Hockey


foto: facebook FPR (referencial)
Chiclayo, abr. 03. Con la finalidad de promover la masificación de la práctica de los deportes de hockey y rugby en la región Lambayeque, el gobierno regional lambayecano suscribió un convenio con las federaciones peruanas de estas disciplinas deportivas.

Dichas instituciones asumen el compromiso de capacitar a los profesores de Educación Física de todas las escuelas de la región Lambayeque, con el propósito de involucrarlos en los dos deportes, así como para conocer el desarrollo de los mismos.

También se harán cargo del mantenimiento, operación y uso de los escenarios deportivos construidos el año pasado por el Comité Olímpico Peruano (COP) en el Colegio Nacional San José, para la realización de los Juegos Deportivos Bolivarianos.

En tanto, el Gobierno Regional de Lambayeque será responsable de formular un proyecto de inversión pública para la construcción de infraestructura complementaria en los campos de Hockey y Rugby, como tribunas, iluminación, cerco perimétrico, techos y equipamiento.

La elaboración de dicho estudio ya cuenta con su respectivo presupuesto y es asumido por la Unidad Formuladora de la Oficina Ejecutiva de Proyectos de Inversión (OFEPI) de la sede regional.

El acuerdo fue firmado por el presidente regional Humberto Acuña Peralta; el presidente de la Federación Peruana de Rugby, Mace Madueño; el presidente de la Federación Peruana de Hockey, Giany Deluchi; y el director del colegio San José, Orlando Alarcón.

La firma se llevó a cabo en presencia del presidente del IPD-Lambayeque, Antonio Sánchez Chacón y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL de Chiclayo, Zoila Uriarte.

“Es importante que nuestros niños y jóvenes tengan la oportunidad de aprender y practicar nuevos deportes y promover que en un futuro Lambayeque se convierta en una potencia en dichas disciplinas”, precisó Acuña.

La autoridad manifestó que “el Comité Olímpico invirtió 20 millones de nuevos soles en construir esta infraestructura deportiva y deben darse uso. Nosotros estamos comprometidos a apoyar para la masificación del deporte”.

Por su parte, Giany Deluchi, adelantó que se proyecta la apertura de una escuela de hockey y la organización de un campeonato sudamericano en el 2016, donde se espera la participación de 16 equipos de hombres y mujeres de 8 países.

“Lambayeque cuenta con la primer cancha oficial de Hockey en el Perú y eso es un privilegio”, remarcó.

Por su parte, su homólogo de la Federación de Rugby explicó que “tienen una cancha exclusiva para practicar este deporte, el cual se caracteriza por los valores de respeto, disciplina y trabajo en equipo. Esperamos formar unos 10,000 niños en los próximos 3 años”, concluyó.

No hay comentarios: