6.3.14

SELECCIÓN MASCULINA DE RUGBY PRESENTE EN LOS JUEGOS ODESUR


Foto: ipd.gob.pe

En conferencia de prensa desarrollada en el Salón de las Américas del Estadio Nacional,  se oficializó que en el marco de  los X Juegos Odesur 2014, nuestro país estará representado por su equipo masculino de rugby, el mismo que tomará parte en  la modalidad de seven a side (partidos de dos tiempos de 7 minutos cada uno).  Este deporte entrará en competencia el sábado  8 y domingo 9 de marzo  en el CARR de FERUCHI en el Parque Mahuida de La Reina, de Santiago de Chile.

Este será el debut del rugby en estos juegos, en el marco de su reciente inclusión en el ciclo olímpico. El sistema de competencia es de todos contra todos (round robin). Los dos elencos que terminen en las primeras posiciones del grupo tras la fase inicial clasifican a la disputa de la medalla de oro. Los equipos que finalicen en tercer y cuarto lugar tras la primera fecha, lucharán por el bronce. 

“Somos conscientes que los dos primeros puestos son inalcanzables, pero vamos con la confianza de ubicarnos entre los cuatro primeros de los Odesur. Perú ha cumplido una exigente preparación incluyendo un título internacional en Costa Rica (Rainforest). Hay fe en lograr protagonismo”, indicó el argentino Claudio Cadena estratega de los “Tumis”.

Sobre la no presencia del equipo femenino en los Odesur, Maser Madueño presidente de la Federación Peruana de Rugby, explicó que ello obedece a un problema de falta de cupos por parte del Comité Olímpico Peruano. De otro lado,  Riaan Van Der Verme técnico sudafricano que está en nuestra capital para dictar importantes cursos de rugby, dio a conocer su satisfacción por haber conocido el trabajo que realiza el rugby peruano. “Hay material en Perú pata pensar en grande. Con un mayor trabajo pienso que pueden ubicarse en la elite del rugby sudamericano. Yo les veo futuro”, sentenció el reconocido coach de Sudáfrica.

FIXTURE
Sábado 8: 08.00 horas Brasil vs Perú; 12.00 horas Perú vs Uruguay; 13.40 horas Chile vs  Perú; 16.00 horas Colombia vs Perú.
Domingo 9: 9.20  horas Paraguay vs Perú; 10.40 horas  Argentina vs Perú.

Vía: ipd.gob.pe

No hay comentarios: