22.2.13

CONSUR 7S 2013



Desde la ciudad de Río de Janeiro, donde el rugby volverá a ser olímpico en los próximos Juegos el año 2016, mañana sábado 23 de Febrero, dará comienzo al Campeonato Sudamericano de Seven que organizan la Confederación Sudamaericana de Rugby, en conjunto con la Confederación Brasilera de Rugby.

El CONSUR SEVENS 2013 se tendrá lugar en el Estádio da Gávea del Club Regatas do Flamengo y contará con la participación de 10 equipos masculinos (divididos en 2 grupos de 5) y 8 femeninos (2 grupos de 4). Los ganadores de cada grupo (a excepción de Argentina en hombres) obtendrán una plaza para jugar el Mundial de Rugby Sevens, a disputarse en el mes de Junio, en Moscú.

En el CONSUR7s, convivirán dos sistemas de juego. En los hombres, los que jueguen por el Oro y la Plata, disputarán un Round Robin (todos contra todos) y, el Bronce y el Estimulo serán en formato play-off, a igual que la competencia de la modalidad femenina.

Durante el día de hoy los distintos seleccionados estarán realizando entrenamientos en las instalaciones del Club Regatas do Flamengo, podrán conocer el campo de juego donde se dispute este importante certamen.

Vale destacar que en la jornada de ayer por la tarde, se realizó el lanzamiento del certamen, en Outback Downtown. En la misma estuvo presente el Presidente de Conferación Brasileña de Rugby, Sami Arap Sobrinho. El mismo habló de la importancia del evento y, del desafío de realizarla en esta ciudad.

                * Grupos
                * Fixture

                * Info al día en riosevens.com.br

Vía: consur.org

No hay comentarios: