19.5.12

[Arequipa] Resumen de las dos primeras fechas del Torneo Apertura "Stipeck Duich Medrano" XV a Side2012

Primera Fecha

El pasado sábado 21 de Abril, se desarrolló en la ciudad Blanca de Arequipa, la primera fecha del  I Campeonato de Rugby “Copa Stipeck Duich Medrano” en la modalidad  XV a side, en donde estuvieron presentes los equipos de Lions Rugby Club, Toros de la IDUNSA, Vulcanos del  Colegio Pilar y los Red Dragons del Club internacional. Dando así el comienzo de un nuevo proyecto en nuestra ciudad y el compromiso de seguir trabajando por el Rugby en nuestro hermoso país.
Vulcanos Rugby Club
Toros Rugby Club

Un sábado despejado de cielo azul a 2.380 metros sobre el nivel del mar, bajo la presencia de un imponente volcán, da inicio el sueño de todo jugador de rugby en Arequipa, el comienzo de la liga de nuestra ciudad y así obtener al  primer campeón de este año, la concentración esta vez fue en el Complejo Deportivo “Magnopata” en el histórico distrito de Yanahuara, con la presencia de más de 80 jugadores y publico que fue apoyar a sus respectivos equipos.

Vulcanos Rugby Club Vs Toros Rugby Club
Un partido con muchas anécdotas de parte de cada escuadra, sinceramente la actuación de cada equipo fue espectacular, por parte de los Vulcanos al ser un equipo de jugadores muy jóvenes, mostraron una hidalguía a la hora de jugar, enseñaron a muchos a no bajar los brazos a pesar de tener un marcador en contra y solo descansaron cuando se dio el pitazo final. Para todos los que estuvimos presentes, ver jugar a estos chicos, nos robo una sonrisa, porque es una nueva generación de jugadores de Rugby que tendrá muchos éxitos si vienen haciendo bien las cosas, como lo están realizando ahora. 
En cambio, los Toros presentaron a un equipo muy sólido desde inicio del partido, hasta el final. Este equipo vienen entrenando en las instalaciones de la Universidad San Agustín de Arequipa y aunque no cuenta con muy buenas instalaciones y mucho apoyo, pero el sacrificio de parte de todo su plantel, fue reflejado en la cancha, nos llena de alegría saber que van creciendo como equipo y de seguro que vamos a disfrutar de grandes partidos como el que vimos ese día.
 Al final del partido el triunfo fue para los Toros 80 - Vulcanos 0 y así concluyo el primer partido de esa hermosa mañana, con un saludo y abrazo entre rugbiers

Lions Rugby Club
Red Dragons Rugby Club

Lions Rugby Club Vs Red Dragons Rugby Club
Este partido fue muy reñido desde principio a fin, por parte de los Red Dragons, al ser un equipo Joven mostraron mucha energía, que en varias oportunidades, hicieron retroceder a la escuadra de los Leones y extinguieron sus ansías de try. Los Dragones como equipo tienen formados pocos meses, fue un proyecto que parecía difícil de realizarse, pero como este deporte nos enseño siempre ir adelante, ellos ahora vienen entrenando en las instalaciones del Club Internacional y poco a poco tienen más adeptos de diferentes edades. Los red Dragons ese día nos mostraron que están para grandes cosas y dentro de muy poco disfrutaremos de un equipo completo.
En cambio su similar, el equipo de los Lions, con la experiencia y fuerza que los caracteriza, pudieron salir adelante en el marcador, pero les costo en muchas ocasiones tener un juego  fluido por la precisión de los dragones. Este equipo es el primer club de rugby en Arequipa y vienen entrenando en las instalaciones del Complejo de Magnopata.
Al finalizar el juego el resultado fue positivo para los Leones, terminando el marcador 57 - 0, con anotaciones de try: Emanuel Zúñiga (3) Enrique Paz (2) Juan Carlos del Mar (2) Alex Layme (1) Alexander Valdivia (1) y Conversiones: Ángel Linares (6) jugadores de los Lions.Es así como termina la primera fecha del campeonato Arequipeño, organizado por la Asociación de Rugby de Arequipa. Esperamos mejorar muchos aspecto en cada fecha y así consolidarnos como un torneo fuerte en todo Perú.

Segunda Fecha

Sábado 05 de Mayo del 2012, da inicio a la segunda fecha del torneo apertura de Rugby en la ciudad de Arequipa. Para nosotros fue día lleno de rugby, el cual cada vez vamos ganando más adeptos para este emocionante deporte.Una mañana con un sol abrazador, no fue impedimento para que la patada inicial de inicio en las instalaciones del Club Internacional en el distrito de Paucarpata. Esta fecha tuvo mucho juego y grandes partidos que a continuación relataremos.

Lions rugby Club Vs Vulcanos Rugby Club
En el primer tiempo los Vulcanos pudieron hacer frente a los Lions, casi dejándolos sin ninguna anotación y era un partido muy parejo por ambas escuadras. Es  donde aprovechan un penal  e inteligentemente logran con éxito una anotación. Ya en el segundo tiempo uno de sus jugadores de los Vulcanos sale por lesión y el equipo continuo luchando para llegar al try.
Por otro lado el equipo de los Lions, un equipo experimentado, tuvo una mala actuación en el primer tiempo y el desorden logro en muchas oportunidades no lograr llegar al try. Ya en el segundo tiempo el equipo cambio de estrategia y mucho más ordenado pudieron romper la línea de defensa de los Vulcanos y generar las jugadas de Try. Este equipo continua invicto en el campeonato y sumando en cada fecha un triunfo.
Marcacdor Final: Lions 45 Vulcanos 03 y  esta oportunidad contamos con la presencia de dos arbitros del pais vecino de Chile, para seguir fomentando el rugby en nuestra ciudad y mejorar cada día nuestro torneo. Agradecemos desde este medio a los Señores, Luis Castillo y Cristobal Pulido.

Red Dragons Rugby Club Vs Toros Rugby Club
La escuadra de los Toros, desde un principio salieron a penetrar la defensa de los Dragones, pero sorpresivamente no podía hacer retroceder la linea contraria, el primer tiempo estaba muy parejo, los Toros, cambiaron a un juego mas rápido y así poder entrar por los wing, pero ya en muchas ocasiones en el ultimo respiro llegaban los Dragones a detener al hombre try y volvían a comenzar de nuevo.
 Los Toros fueron sorprendidos con un try en contra, pero luego acortaron distancia con el marcador ya que no tuvieron éxito con la conversión, quedando a dos puntos de los dragones.
El juego de esa tarde es para recordarlo, son de esos partidos donde muchas veces hacen que te levantes de tu asiento y te muevas de un lado a otro, para poder ver la jugada. Antes de culminar el primer tiempo su capitán de los Toros, se gano una amarilla y dejo a su equipo con 14 por unos minutos.
El segundo tiempo ambos equipos no dejaban de atacar, no había tiempo para parpadear los ojos o secarte el sudor de la frente, era impresionante ver a dos equipos dejarlo todo, los try fueron llegando, uno por uno y con mucho esfuerzo, los toros llegaron a remontar el marcador, sacando una ventaja de 4 puntos, pero una amarilla volvió a jugarle una mala pasada al equipo de los Toros y se vuelven a quedar sin un jugador.Por otro lado el equipo de los Dragones, salieron con un objetivo y era reivindicar su primera actuación del campeonato, esperan un buen resultado y salir a ganar, pero no era suficiente  las ganas y las palabras, ya que delante de ellos tenían a un equipo fuerte, pero la meta estaba trazada.
 Los Dragones sorprendieron a todos  marcando con el primer try que luego fue acortado por la respuesta rápida de los Toros. Una mala decisión de uno de sus jugadores de los dragones les quito ventaja numérica, porque se gano una roja directa por una jugada peligros y prácticamente el primer tiempo termina así.En la segunda etapa, los Dragones vuelven a sorprender con un try y una conversión, lo cual vuelven adelantarse en el marcador, pero la respuesta rápida de los Toros se hace notar, ganan un try penal y rápidamente le hacen otro try y los Toros están arriba en el marcador y el tiempo no se detenía.
Se miraban muchas caras de felicidad y tristeza en la tribuna, no podían creerlo, de estar ganando fueron superados, pero en el último minuto del partido, los Dragones roban un balón y llega el try soñado, ese try que te roba una sonrisa, una lagrima, un grito, era el try ganador, volvieron a remontar a un digno rival que nunca bajo los brazos, pero el partido estaba en ese momento para cualquiera de los dos, pero esta vez el triunfo se quedo en la casa roja de los Dragones y culmino asi una tarde de rugby.
El marcador final: Red Dragons 19 Toros 17, por el equipo de los Dragones los que marcaron los Try fueron: Coco Montenegro (1) Ignacio Lizárraga (1) Walter Ayala (1) y conversiones Coco Montengro (2), Tarjeta roja: Gonzalo Molina. Por Parte de los Toros, lo que marcaron los Try: Carlos Díaz (1) Oscar Espinoza (1) Jeis Edison Ura (1) Se le otorga el try penal al capitán y conversiones, Dicarlo Pinto (1), Tarjetas Amarillas: Jeis Edison Ura y Carlos Díaz



Notas Completas tomadas del Facebook de la A. R. A. (Asociación de Rugby de Arequipa)

No hay comentarios: