27.11.11

Newton-UPC R.F.C. (Flaming Lions)

FLAMING LIONS

Nombre Completo: Asociación Deportiva Newton-UPC R.F.C.
Fundación: 1999
Ciudad: Lima - Perú 
Liga: Campeonato Metropolitano de Rugby 
Divisiones: Primera | Intermedia | Pre-Intermedia | Femenino
Admisión de Socios: Libre 
Entrenamiento:Colegio Newton - La Molina
Horario: Martes y Jueves 8-10pm
Web: www.flaminglions.org
E-Mail: directivafl@yahoogroups.com    
Teléfonos:
____________________________________________________________
Historia.

El 2003 comienza el cambio, al perdernos el Apertura por no cumplir con varios requisitos administrativos y tramites legales, un grupo de socios decide poner orden en el club y guiarlo hacia el crecimiento en todos los campos.

Ese mismo año al club es inscrito en registros públicos y además adoptamos el sobrenombre de "Flaming Lions".
Asimismo, se introduce el rugby a la curricula de educación física del Colegio Newton, y chicos desde los 9 años de edad empiezan a practicarlo.

A finales del 2003 se lleva a cabo la primera clausura del club, organizandose, entre otras actividades, el partido viejos vs jóvenes.  Este evento se repite todos los años en diciembre y se ha convertido en una de las tradiciones más importantes del club.

A partir del 2004, el club se vuelve protagonista de los Campeonatos de Rugby en todas las divisiones, categorías y modalidades, disputando tres finales seguidas contra Alumni (Clausura 04, Apertura y Clausura 05) sin mayor suerte y luchando por el titulo hasta el final en el 2006.  Desde ese año, el club participa en todos los campeonatos de menores.

En el 2005, se obtiene el campeonato en la división intermedia, con un equipo muy joven conformado en su mayoría por alumno del Colegio Newton, Primer claro fruto del trabajo con las divisiones menores.

El club organiza el primer “Sevens Flaminglions” en el CC Boulevard Sur de Asia.  Este se convertiría en un campeonato anual y uno de los eventos más importantes del calendario rugbístico nacional.

En el 2006 se introduce el rugby femenino al club; desde entonces nuestras chicas se hacen llamar las "Fleins". En Enero, nos convertimos en el primer equipo peruano de rugby en ganar un trofeo en el extranjero, obteniendo la copa de bronce en el Sevens de Arica, Chile.

El año 2007 el club consigue su primer título de 1ra División, tras obtener el Apertura y el Clausura. Además conquista la Copa Baker, el "Sevens Flaming lions" y la copa de plata en el Sevens "Wallace".

El 2008 obtenemos el Campeonato Apertura pero luego lo perdemos en mesa tras un controversial fallo de la FPR . En el Clausura no nos fue bien. Obtenemos el campeonato en la categoría intermedia el cual también nos es retirado por un fallo de la FPR. En resumen un mal año que nos sirvió para aprender mucho, sobre todo a nivel dirigencial.

Aun así, se obtuvo la copa Flaming Lions, la Copa Baker, la Copa de Campeones y 10 de nuestros jugadores representaron a la selección en el sudamericano B de Paraguay.

El 2009 tuvimos un muy buen inicio, obteniendo el Apertura tanto en Primera e Intermedia, los cuales no revalidamos en el Clausura. Nos coronamos Campeones Metropolitanos por segunda vez en Primera división y por primera vez en la rama Femenina.

Nuestro campeonato de 7s se realizó esta vez en el balneario de Cerro Azul siendo un total éxito, con la participación de equipos masculinos y femeninos, y la presencia de clubes Chilenos

El 2010 nos sonrie. Nuestras chicas se llevaron la copa Flaming Lions y la copa de plata del Wallace 5 a side. Los Flaming Lions ganaron el Wallace por primera vez y revalidaron el título de nuestro torneo en Cerro Azul. Además, logramos el Campeonato Metropolitano en Primera e Intermedia.


____________________________________________________________
Noticias.

 

2 comentarios:

JCTouzet dijo...

El Año de fundacion del club de rugby Newton-UPC es 1999.
Gracias por la publicacion, pero por favor corrige ese dato!

PerúRugbier dijo...

Hola JC,
Gracias por el dato... y cualquier corrección o aporte sobre la historia del club sería bueno para hacer mas completo el blog

saludos