25.7.11

Un peruano formará parte del CONSUR XV, que jugará con Los Pumas

Sudamerica XV 1980 - Foto: El Grafico

Previamente conocido como Sudamérica XV, haciendo un poco de historia, cabe recordar que Sudamérica XV se conformó en 1980 y 1982, cuando Argentina como tal no podía enfrentar a los Springboks debido al boicot internacional impuesto contra el régimen que imperaba en ese momento en Sudáfrica. Durante el segundo tour se consiguió el histórico triunfo por 21 a 12 en Bloemfontein.

Sebastián Velarde-Alvarez Clark "La Bestia" - Foto: FPR
El Tumi, jugador de la Selección Peruana, que ha sido elegido para representarnos dentro del equipo que enfrentará a Los Pumas es Sebastián Velarde-Alvarez Clark (a) La Bestia, quien por su tamaño y desempeño en la cancha jugará como pilar; sin duda alguna un imponente Tumi que con sus 1.93cm de altura, 140 kilos de peso y 25 años de edad dejará en alto el nombre del rugby nacional.

La Bestia, como es conocido entre sus amigos y colegas, forma parte de Las Águilas del club Estudiantes Universidad de Lima, además de haber sido Tumi en el 2006, 2009 y 2010 , este último año definitivamente el mejor de muchos al formar parte del plantel que se coronó campeón del Sudamericano B de Mayores.

Sebastián es un indiscutible apasionado del rugby y por ello ha tomado la decisión de viajar a Francia luego del próximo Sudamericano B, del cual seremos sede, para jugar en la tercera división del club que lo acoja esta vez, ya que hace poco tuvo la gran experiencia de formar parte del equipo de la Universidad de Toulouse (TUC) y probablemente vuelva con ellos.

“Nunca un deporte me hizo vivir tan intensamente cada minuto en la cancha, el rugby lo es todo”, declaró.

Vía: rugbyperu.org

No hay comentarios: