5.11.10

Perú avanza 14 posiciones en el Ranking mundial de la IRB (International Rugby Board)

irb.com
 
Tras el último logro de los Tumis en el Sudamericano de Rugby Medellín Colombia 2010, la International Rugby Board (IRB) actualizó el Ranking Mundial y puso a nuestra selección nacional en el puesto 64. Anteriormente nos encontrábamos ubicados en la posición 78.

El Ranking Mundial de la IRB se calcula utilizando un sistema de puntos de intercambio, en el que las partes toman puntos el uno del otro basado en el resultado del partido. Cualquiera que sea el resultado una parte gana y la otra pierde.

Los intercambios se basan en el resultado del partido, la fuerza relativa de cada equipo, y el margen de victoria, y hay un margen para jugar en casa (al ganarle a Colombia que era local obtuvimos más puntos).

El intercambios de puntos se duplicó durante la final de la Copa del Mundo a fin de  reconocer la importancia singular de este evento, pero todos los demás partidos internacionales  se tratan de la misma forma,  para ser lo más justo posible con los países que participan en diferentes partidos amistosos y competitivos en todo el mundo.

Para saber más acerca del Rankig Mundial IRB ingresa aquí.

No hay comentarios: