25.11.10

La VI Copa Baker.


Este sábado se llevará a cabo la VI edición de la Copa organizada por el Old Markhamians Rugby Football Club. Dicho evento se llevará a cabo este sábado 27 a partir de las 9am en las instalaciones del Colegio Markham de Miraflores. IngresoLibre.

La Copa Baker es el único torneo que se juega en Perú bajo la modalidad de 10s  (10 jugadores por lado), una modalidad que rescata parte de las características de las modalidades clásicas del rugby: el dinamismo y vistosidad de juego de la modalidad de 7s, y la técnica y mayor alcance necesarios en la modalidad de 15s.

En la edición de este año participarán más de 300 jugadores repartidos entre un total de 21 equipos que compiten divididos en dos categorías: Mayores y M-14. En la categoría mayores participarán 16 equipos repartidos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, poniéndose en juego 4 trofeos: Copa de Oro (para los primeros de los grupos), Copa de Plata (para los segundos), Copa de Bronce (para los terceros) y Premio al Fair Play (votado por todos los equipos participantes).

Por su parte, en la categoría M-14 participarán 5 equipos por la disputa de la Copa de Campeón bajo el sistema de competición todos contra todos. Cabe destacar que en esta categoría del torneo el equipo del Liceo Naval, de reciente formación son los debutantes. El club organizador OMRFC ha mostrado una gran capacidad de convocatoria dentro de su club, al presentar un total de 5 equipos, donde 2 equipos son de veteranos.

Esta edición de la Copa Baker cuenta con un ingrediente especial, ya que se trata de un evento pro-fondos en el cual el 50% de lo recaudado (por inscripción, venta de merchadising y venta de comida y bebida) será donado.

Los equipos estan distribuidos en 4 grupos:

Grupo 1:
1 OMRFC Team Stracon
2 U de Lima
3 U Católica
4 Flaming Lions M18

Grupo 2:
1 Flaming Lions
2 Alpamayo
3 Lima Veteranos
4 OMRFC JL IBarra

Grupo 3:
1 Alumni
2 OMRFC Mike Young
3 Flaming Lions B
4 U Ricardo Palma

Grupo 4:
1 OMRFC Bruce Allen
2 U Agraria
3 USIL
4 OMRFC Herrera - Segret

Vía: Nota de prensa Mundo Rugby y FlamingLions FB

No hay comentarios: