2.12.09

La seleccion de rugby de Colombia derrotó a su similar de Perú en la primera fecha del sudamericano B Costa Rica 2009

Arrancó el domingo 29 pasado en Costa Rica, el Sudamericano “B” de Mayores, donde Venezuela demostró su superioridad sobre el resto de los países y se encamina a quedarse con el título del certamen que organiza la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby).

La primera jornada que se disputó en el Club de Polo Hacienda Los Reyes, comenzó con la victoria por 33 a 10 de Colombia sobre Perú, partido que fue refereado por el arbitro argentino Emilio Traverso.

Los colombianos aprovecharon las oportunidades que generaron y fueron más claros a la hora de desplegar su juego. Perú tomó la iniciativa en el primer tiempo, pero no pudo encontrar los caminos y Los Tucanes, comandados por su apertura José Manuel Diosa, fueron marcando el ritmo y finalmente impusieron su superioridad.

En el segundo encuentro, Venezuela goleó por 43 a 8 a la selección local, arbitrados por por el uruguayo Juan Marcelo Piñeyro Soria. Costa Rica llegó con buen ánimo al encuentro y apoyado por gran cantidad de público, por su debut en el torneo, pero la Vinotinto, con un equipo consolidado dejó en claro que viene por más.

El torneo continuará el miércoles con los siguientes partidos:

Colombia vs. Costa Rica
Perú vs. Venezuela

Articulo completo tomado de: Premach

1 comentario:

Anónimo dijo...

NO PODEMOS SEGUIR EN LA MEDIOCRIDAD DE QUE EL RUGBY PERUANO SIGA CON ESTA CALIDAD DE GENTE Y DIRIGENTES SIN APORTAR NADA PARA EL MEJOR DESARROLLO DE ESTE DEPORTE, SEAMOS MAS REALISTAS Y VEAMOS COMO PODEMOS MEJOR ESTA ACTIVIDAD PORQUE SINO TODO SEGUIRA EN LOS MISMOS EQUIPOS DE SIEMPRE Y NO HABRA OPORTUNIDAD PARA LOS JOVENES QUE CONTINUAN O QUIERAN HACER ESTE DEPORETE O MUCHOS QUE DESCONOCEN ESTA MODALIDAD DEPORTIVA Y QUE ESPERAMOS POR DESARROLLARLA.