24.11.09

Campeonato Sudamericano B de Rugby COSTA RICA 2009.



El año del rugby en Sudamérica todavía tiene hilo en el carretel con algunos eventos internacionales que la CONSUR (Confederación Sudamericana de Rugby) llevará a cabo para continuar con la mejora del rugby en la Región.

El próximo domingo, en Costa Rica, los cuatro seleccionados del segundo nivel del continente disputarán el Sudamericano “B” de Mayores. Perú, Colombia, Venezuela y la selección local animarán el torneo que se disputará en las instalaciones del Club de Polo- Los Reyes en Las Vueltas de La Guácima, Alajuela.

En dicho certamen se producirá el debut de Costa Rica, como el único país centroamericano dentro de la CONSUR, a la que se unió en 2008.

El torneo, además de los encuentros que forman parte de ella, contará con varias actividades paralelas, como la visita de Daniel Baetti, quien fuera entrenador de Los Pumas en el Mundial 2007 disputado en Francia, donde el equipo argentino terminó en el tercer lugar.

La edición anterior del Sudamericano “B”, se disputó en Asunción, Paraguay, y el campeonato formó parte de la eliminatoria al Mundial 2011. En ese certamen el campeón fue Brasil, que accedió a la siguiente fase del camino a la Copa del Mundo y contó con la presencia de los campeones, Paraguay, Venezuela, Colombia y Perú.

El fixture es el siguiente:

Domingo 29 de noviembre:
Colombia vs. Perú
Venezuela vs. Costa Rica

Miércoles 2 de diciembre:
Colombia vs. Costa Rica
Perú vs. Venezuela

Sábado 5 de diciembre:
Perú vs. Costa Rica
Colombia vs. Venezuela

Artículo completo tomado de: Prematch

2 comentarios:

Mauricio dijo...

Hola amigo, está muy interesante tú página de deportes.Saludos y bienvenido por tú visita.

Evegazu dijo...

Hola. Está muy bueno el blog. En el equipo de la Universidad de Costa Rica acabamos de abrir un blog y le estamos dando seguimiento al CONSUR B. es:
www.rugbyucr.blogspot.com

Saludos y buena suerte en el Campeonato