14.10.09

Rugby Sevens es aceptada en los Juegos Olímpicos de 2016.


Después de muchos años de campaña, se anunció el viernes que el rugby ha sido finalmente aceptado en los Juegos Olímpicos, por primera vez desde 1924. Después de 20 minutos de presentación  en la Junta Internacional de Rugby en Copenhague, se anunció que el Rugby Sevens recibió un abrumador 81 -8 votos.

El secretario de la IRB Mike Miller y el presidente Bernard Lapasset sostuvieron que la inclusión del Rugby en los Juegos Olímpicos ayudará a ampliar la difusión en los países que podría ganar medallas, al crecimiento del deporte en nuevos territorios, y un llamamiento a patrocinadores y aficionados.

"Este es un momento histórico para nuestro deporte y para la comunidad mundial de Rugby, que se unieron en apoyo de nuestra campaña", dijo el presidente del IRB Lapasset".

 "Estamos entusiasmados y honrados de unirnos a los Juegos Olímpicos y me gustaría dar las gracias a los miembros del COI por creer en nuestra visión y nuestros valores olímpicos y reconociendo que de Rugby Sevens es un ajuste perfecto para los Juegos Olímpicos".

 "Estamos deseando trabajar en colaboración con el COI para elaborar y aplicar un torneo de Sevens, que tratará de llegar a nuevas audiencias e inspirar a una nueva generación de aficionados de todo el mundo", añadió Lapasset".

Según las fuentes, la competición olímpica de Sevens en Río de Janeiro 2016 sustituirá a la Copa Mundial de Sevens, siendo considerado como el evento principal del Rugby Siete.


No hay comentarios: