15.5.09

Resultados De La Primera Fecha Del Campeonato Metropolitano De Rugby Perú 2009


"Con gran acogida, el sábado 09 de Mayo, se dio inicio al Campeonato Metropolitano de Rugby Apertura 2009. La sede de tal evento fue el colegio Newton, donde los amantes de este deporte asistieron masivamente para alentar a sus equipos.

Flaming Lions – Newton UPC (F.L), Estudiantes Universidad de Lima (U.L), Alumni PUCP (A.P), Universidad Ricardo Palma (U.R.P), Old Markhamians (O.M), All Blues Alpamayo (A.B.A), Universidad Agraria (U.A) y Cruzados PUCP (C.P) disputaron diversos partidos en simultáneo, marcando un precedente con un “Rugby Day” de campeonato.

Los encargados de inaugurar este evento, en la primera división, fueron los equipos Flaming Lions – Newton UPC vs. Universidad Agraria, recordemos que este segundo equipo participa en esta categoría por primera vez. La experiencia y habilidad de los leones (F.L) se impuso constantemente, dando como resultado final 45 – 08 a favor de ellos. U. Agraria no bajó la guardia ni un instante y demostró que con más experiencia puede ser un rival imparable en futuros encuentros.

En simultáneo a este partido jugaron por la categoría intermedia los Old Markhamians B contra All Blues Alpamayo, siendo este último equipo el indiscutible ganador con un marcador de 12 – 55.

Sin perder un minuto ingresaron a las canchas paralelas cuatro equipos de la primera división: U. de Lima vs. Old Markhamians, encuentro donde las águilas (U.L) se alzaron con la victoria tras derrotar por 15-13 a los leones (O.M) en un reñido encuentro. El Alumni PUCP vs U. RicardoPalma no fue más que un espectáculo de anotaciones y conversiones, donde las abejitas (.A.P) hicieron gala de sus mejores jugadas culminando con un marcador de 106 – 00 frente a un equipo que participa en esta categoría por pimera vez.

Para cerrar la tarde de un gran día de rugby, cuatro equipos de intermedia fueron rivales en ambas canchas: Newton UPC recibió y derrotó a las águilas B (U.L) con un distante marcador de 85 – 03. Mientras que al lado U. Agraria B perdía ante los Cruzados PUCP con un resultado de 25 – 38.

El campeonato recién inicia y los equipos ganadores ya van sumando puntos que, al final de la temporada, pueden ser valiosos para colocarse en el primer lugar de su categoría.

Tenemos a U. Agraria y U. Ricardo Palma que se sumaron a la Primera División, el primero sin dejar de lado su participación en Intermedia con un equipo adicional, hecho que enorgullece a la comunidad de rugby por ver sus esfuerzos de desarrollo perfilados en sentido creciente."

Articulo completo Tomado De peru.com


1 comentario:

Unknown dijo...

excelente trabajo hay aqui , los felcito y sigan publicando pero con mas frecuencia para mantenernos al tanto , saludos desde chile