2.6.08

Rugby Sin Fronteras (tomado de www.flaminglions.com)

En el Colegio Newton se celebro una jornada histórica para el desarrollo del rugby en el Perú, el pasado domingo 25 de mayo. A las 10 de la mañana de este día, comenzó el Super Rugby Day organizado por el colegio Newton Y el club Newton-UPC R.F.C. conocidos popularmente como los Flaminglions.
A esta hora se dio inicio a un cuadrangular amistoso de menores de 11 años. Resaltaron dos hechos muy particulares en este torneo: Es la primera vez que niños de esta edad juegan partidos de rugby en el Peru, y además que dos de los equipos participantes eran miembros de colegios nacionales, resultado del proyecto “CAS” del Colegio Newton donde se esta enseñando rugby a colegios estatales de La Molina. Cabe resaltar que es la primera vez en el Perú que un colegio no proveniente de influencia europea o americana tiene la posibilidad de realizar este deporte. Es una muestra de solidaridad por parte de los alumnos y jugadores del Newton que enseñan este deporte tan apasionado a niños que de lo contrario no tendrían la posibilidad de aprenderlo. Hubo 2 equipos de CAS y 2 equipos del newton, se realizaron 3 partidos de tocata la cual es muy parecida al rugby normal solo que contacto reducido. Aquí jugaron todos contra todos y el resultado es lo de menos ya que es parte del desarrollo del rugby y de una muestra más de compañerismo dentro de este deporte. Después de esto, se compartió un tercer tiempo en donde los chicos compartieron algo de comer y tomar. Finalmente se regalo 3 pelotas de rugby a los 3 mejores jugadores y 2 juegos de camisetas a los equipos de CAS. Esperamos poder seguir organizando eventos como estos para el bien de la juventud de nuestra comunidad.

Nota Por Francisco Destua - Flaming Lions

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero darles mis felicitaciones a los Flaminglions por haber organizado este importante proyecto con colegios nacionales,esta labor de masificacion no es nada facil y es crucial si queremos que el Rugby en nuestro pais avanze de una manera estable, seria muy interesante que se realizen mas proyectos de esta clase en diferentes distritos de Lima y de esta manera seguir el ejemplo que ustedes han iniciado, gracias tambien a Peru Rugbier por hacer una gran labor de difusion,
Carlos Ramirez